domingo, 2 de octubre de 2011

¿Te atreves?


La riqueza cultural se muestra también en conocer y disfrutar otro tipo de gastronomías. Es algo  interesante de experimentar y disfrutar. Otra cosa es la colonización de nuestro espacio propio con sugerencias de dudosa calidad pero resultones para los paladares menos exigentes (me refiero a esos tipos a los que les encanta el ketchup y destrozan un buen plato rociándolo con mahonesa Calvé)
Hamburguesas cutres pseudoamericanas, los kebap de las narices, las salsas agridulces sobre animales no identificados, etc. Todo rezuma un tufillo sospechoso que me tira para detrás y me temo cuando vengan los patos al escaparate, esos que se tiran una quincena saludando al pasar. Que se atreva quién quiera, yo me quedo con mi montadito de toda la vida y mi cazón en adobo, aunque me lleve repitiéndolo toda la tarde.
Que viva lo multiculturalidad culinaria, la cocina étnica, pero de calidad. El cutrerío para los cutres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario