martes, 27 de septiembre de 2011

Lugares maravillosos: Burano




Una pequeña isla que vive a la sombra de Venecia. Quizá no es muy conocida, pero justamente ese es su encanto, ya que por sus calles de colores se puede aún percibir la esencia de un pueblo italiano de pescadores. ¿Qué tiene Burano? pues casas rojo saturado, rosa fucsia o pastel, azul eléctrico y amarillo limón, con barcas amarradas a la puerta de casa, de donde sale gente que vive y aún pesca en la Laguna, y que por tanto, hace que la pequeña ciudad aún parezca normal y no la sobre saturada Venecia.
Aunque es evidente, que Burano tiene también influencias en el tema de turismo, conserva muchas de sus tradiciones emblemáticas, por ejemplo las mujeres de la ciudad aún realizan sus famosos encajes, piezas de ropa que se pueden comprar en las diferentes tiendas de la ciudad. Otro de los fuertes de Burano es la comida, sobre todo la que está hecha lógicamente a base de pescado. Un verdadero placer para los paladares más exquisitos.
Pero quizá, lo que más destaca es la posibilidad de poder pasear por sus tranquilas y silenciosas calles, como si estuvieras en un túnel del tiempo. Además, se puede llegar sin mucho problema en transporte público, y ver una increible luz a cualquier hora, sin masificaciones. En definitiva, una joya escondida.




Ahhh, y no confundir con Murano, con "M". En esa isla solo hay fábricas de vidrio pero no es nada bonita. Es mejor obviarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario