viernes, 4 de marzo de 2011

Primer viernes de marzo

Que Cádiz es una ciudad de contrastes es evidente y, este año, coincidiendo con el primer viernes de marzo.


Mientras cientos de devotos hacían cola para besar el pie del Señor Cautivo,  con la intención de que les ayude a que  me mejoren sus vidas y sus problemas, o con el fin de agradecer cualquier enfermedad o problemilla que ayudó a solventar o, simplemente por tradición o superstición.



Al unísono, muchos aficionados e integrantes de agrupaciones carnavalescas hacían colas y aguardaban ansiosos la Gran Final del concurso oficial, el pistoletazo del verdadero carnaval, el callejero, o por lo menos, el que más me gusta a mi.

Muchos han pasado la tarde entre las colas y entre su devoción y afición, que en una ciudad como esta son capaces de convivir sin agredirse demasiado.

1 comentario:

  1. ¡Que bonito es mi Cai!... Y ese Medinaceli del que soy debota y al igual que cientos de personas ayer también me postré ante él.

    Un saludo,
    María J.

    ResponderEliminar