lunes, 30 de septiembre de 2013

Jaque al rey (pasmado)


En los cuentos de hadas todo niño quiere ser príncipe y toda niña princesa, todo rey bueno es bondadoso y cuida de su pueblo y todo monarca ilegítimo familiarmente es malo y lleva a su pueblo al hambre y la ruina.
Pues resulta que en nuestro país, que no es precisamente un cuento de hadas, fíjate que tenemos reyes, príncipes y princesas, e inclusos ilegítimos y miembros políticos de la realeza.

Durante años este evidente anacronismo de cuentecito e idolatrías personales ha sabido jugar un cierto papel, nacional e internacionalmente y ha tenido el acierto de reflejar un talante cercano y llano que le ha conllevado una popularidad altísima.
¿Y ahora qué pasa? Ahora hay muchos más medios de comunicación que llegan más lejos, las voces contrarias a la herencia sanguínea de un estatus suenan más alto y, además, el pueblo ya no vive bien. Ven a su representante inútil para revertir la situación, lo ven vivir bien y despreocupado de su gente, conociendo dispendios de la época buena incluso y vicios ocultos desde hace años. Si a esto le añadimos los nuevos miembros familiares, estafadores profesionales.... La familia de reyes, príncipes y princesas se ha convertido en los malos del cuento, e incluso se les acusa de vivir de eso, del cuento, ajenos a lo que pasa su pueblo. Ya no lo quieren y puede que con razón.
Y me pregunto yo, ¿os imagináis presidentes de la república española sacados de nuestra clase política? Chaves, Aznar, Rato, Zapatero, ..... ¿Os los imagináis como jefes de estado?
Difícil elección.....

1 comentario: