miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inocentes


Hoy es día de los Santos Inocentes, una jornada que en nuestra cultura ha sido sinónimo de bromas y chascarrillos, aunque últimamente ha quedado para simples bufonadas con bastante poca gracia en periódicos y telediarios.
Si nos vamos al origen de la celebración de este día, nos cuentan los evangelios que en un día como este hace más de 2000 años, Herodes sacrificó a todos los niños menores de 3 años para asegurarse que mataba a Jesús de Nazaret, futuro "rey de los Judíos".
Parece algo mitológico, algo casi de la prehistoria o de bárbaros del pasado, pero es algo que sigue sucediendo hoy en día en nuestra supuesta civilización. Millones de niños son sacrificados por esta sociedad de la desigualdad, la injusticia y el egoísmo.
Por tanto que pasa en ese mundo olvidado, ajeno para la mayoría, y por lo que hemos visto tan de cerca algunos, nació hace unas semanas una asociación como AMBESSA. Un grupo de familias y de colaboradores que intentamos salvar de ser sacrificados por el hambre y al abandono a todos los niños que podamos en  Addis Abeba, la capital de Etiopía.
Ya hemos empezado a funcionar y toda colaboración de quien tenga algo de conciencia y sensibilidad será poca.

Para informarse adecuadamente visitar el blog informativo http://asociacionambessa.blogspot.com/ o bien poniéndose en contacto a través de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario