lunes, 15 de agosto de 2011

JMJ: Vía Crucis Diocesano Cádiz (introducción)

El pasado domingo, la ciudad de Cádiz vivió un evento único para los amantes del arte sacro y del mundo cofrade. Se convocó un Vía Crucis a nivel de la diócesis, en el que intervinieron 15 pasos, de diferentes localidades, representando las diferentes estaciones.





Las jornadas previas fueron muy bulliciosas alrededor de los templos, pudiéndose contemplar curiosas estampas con imágenes inéditas en la ciudad junto a las cofradías habituales.
El día del Vía Crucis, los momentos pintorescos se multiplicaron. ¿Quién había visto en Cádiz costaleros? 


La ciudad se llenó de público, bandas de música y expectación y curiosidad en cada rincón por ver una Semana Santa nueva en pleno mes de Agosto.
Fue realmente extraordinario, ejemplo de convivencia con la provincia y fervor y admiración reflejados en ovaciones a tan diversas tradiciones y estilos.



La admiración y la curiosidad por conocer y rezar a las tallas desconocidas que recorrían nuestros barrios desbordó las previsiones de expectación y satisfacción.

Todas las estaciones serán convenientemente reflejadas en una entrada posterior, donde se verá lo bueno y o menos bueno que tuvimos el gusto de presenciar por las calles de Cádiz el inolvidabe 14 de Agosto de 2011




2 comentarios:

  1. Hola¡¡ he visto la foto de la banda¡¡ muy chula¡ y la que me trajo Cristina con Nacho, muchas gracias¡¡¡
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Antonio J. Callesi18 de agosto de 2011, 10:39

    Excelentes fotos y excelentes comentarios... Como siempre, poco más se puede decir... Gracias Largo

    ResponderEliminar