lunes, 7 de noviembre de 2011

Mis hijos




Os presento a mis hijos.
Hace 20 días la familia se amplió con Tsega y Milya con los que hemos vuelto de su Etiopía natal hace 4 días.
Ha costado mucho tiempo, mucha paciencia, mucha desesperación y sufrimiento llegar a ellos. Ha sido un viaje largo, de más de 4 años, que hemos sobrellevado lo mejor posible. Siempre intentamos vivir todo ese tiempo como si el ansiado objetivo no existiera o nunca fuera llegar, porque la vida hay que disfrutarla y todo minuto mal gastado ya no vuelve y esto es más corto de lo que parece.
Muchos no entienden la adopción, creen que es complicarse la vida, otros creen que es una obra de caridad. No lo entienden, están equivocados, es simplemente una opción, la opción que mi mujer y yo hemos elegido para ser padres.
La adopción va mucho más allá de educar y criar a un hijo. Las circunstancias que la rodean suponen un cambio radical de vida y una nueva orientación que pasa por encima de certidumbres y creencias.
Pone en crisis la seguridad, la comodidad las expectativas  y es capaz de sacar lo mejor y lo peor que hay en cada uno de nosotros.
Por eso creo que seria un error planteársela como un fin o un objetivo en si misma. Una actitud así conllevaría a una inevitable frustración.
La adopción es una aventura en la que la incertidumbre, la sorpresa y lo imprevisto están a la orden del día. Obliga a replantearse a cada momento un montón de cosas y a sustituir la certeza por una actitud expectante y abierta. La adopción es una aventura para aventureros. Aquellos que busquen seguridades, estrategias u organización y mantengan expectativas cerradas o limitadas, que se abstengan.
Solo puedo decir que somos inmensamente felices y que la aventura, lejos de acabar, está empezando ahora y que habrá muchas dificultades, pero que pondremos todo nuestro empeño y amor  por resolverlas.
Os dejo con una frase que he leído sobre nuestros hijos y que reza: "No tendrán nuestros ojos, pero si nuestras sonrisas".

6 comentarios:

  1. Tendrán nuestras sonrisas, nuestras formas, nuestras manías, nuestros gustos... y sobre todo los ojos de aquellos padres a los que tendremos que estar "eternamente agradecidos" por habernos dado lo más bonito de nuestra vida.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades a los cuatro!!! deseando de conoceros, campeones!!! que palabras tan acertadas...hasta pronto!! mariajo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Os lo vuelvo a repetir, si suerte habéis tenido de tener esos hijos más suerte han tenido ellos de encontraros por el camino. Estoy segura de que vais a ser unos padres fenomenales y que estos niños de aquí a ná van aser tan cinéfilos, divertidos y charlatanes como sus papis. Besotes: Ester

    ResponderEliminar
  4. Hola familia acabo de conoceros y me alegro de leer una entrada tan tierna y bonita, muchas felicidades por la familia tan preciosa que habeis creado!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conoceros .
    Felicidades a los 4.
    De verdad que este es el principio.
    Muchas felicidades en esta nueva vida que ahora comienza para los 4.
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA A LOS CUATROS!!! Son guapísimos, porfi cuando volvais al cole, avisarme para conocerlos. Disfutad mucho de la vida que habeis comenzado.Ellos se merecen lo mejor, y vosotros con la experiencia de ser PADRES tambien,ya estareis viviendo las satisfacciones que dá, y pienso que vosotros más.
    MUCHAS FELICIDADES!!! Inma
    Un besito para los cuatro.

    ResponderEliminar