domingo, 20 de noviembre de 2011

Día Internacional Derechos del Niño

Hoy es uno de esos días internacionales de algo, que conmemora o pretende concienciar de derechos, valores o utopías que, en la práctica, brillan completamente por su ausencia. El "día sin coche", el de "la mujer trabajadora", el del "libro", etc. No sé quien los inventó ni qué pretenden, pero lo que realmente consiguen, si es que alguien se para a tomárselo en serio, es percatarse de la vergonzosa y escasa conciencia humana que tenemos en nuestra sociedad.
Para muestra, el día de hoy, algunos derechos del niño


Los niños tienen derecho a jugar

Por desgracia, hoy en día, por raro que nos parezca, hay niños que jamás ha tenido un juguete, a los que nadie les ha prestado atención y no han llegado a disfrutar del juego más simple con nadie.
En nuestro primer mundo, por jugar que no les quede, pero cada vez son más los progenitores que derivan esa responsabilidad a una maquinita y no "pierden" el tiempo en disfrutar CON sus hijos. No nos queramos creer que es un problema de "los pobres". 



Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.

Otro caso flagrante de incumplimiento diario, a todos los niveles, en todo tipo de países y economías. Aunque lo grave es cuando se da en el seno de lugares o asociaciones que se dedican al supuesto cuidado de la infancia. Entonces, te llega a repugnar el ser humano y la impotencia te invade.




Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor

Igual que en los otros ejemplos. Incumpliemto continuado, egoísmo generalizado. Por suerte, siguen naciendo niños en el seno de familias de bien, frutos de un amor y cariño que no dejan de recibir mientras crecen. 
¡Qué bonito sería que esta fuese la norma y no la excepción!

4 comentarios:

  1. Buen artículo Largo, me ha extremecido un poco la fotillo de la "rubia", que gran suerte ha tenido... nunca más estará sola!

    ResponderEliminar
  2. Pues como casi siempre, qué razón tienes!!! Pero como en todo y afortunadamente hay muchas excepciones en esos casos que dices.

    Un abrazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Jesus Callesi Gonzalez22 de noviembre de 2011, 13:55

    Suscribo todo lo comentado, pero confío mucho en que sean los pequeños gestos, las pequeñas cosas, esos días de algo... Los que pueden provocar grandes cambios en la forma de pensar de cada uno...
    Por otro lado, sin intentar ser ejemplo de nada, no puedo evitar agradecerte la conclusión del Post con una foto de mi hija y mía... Gracias de todo corazón...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta...espero que no te moleste pero en mi entrada del Día Internacional de los Derechos del niño y de la niña he enlazado a tu blog para que mis mamis te lean. Besos

    ResponderEliminar