jueves, 30 de junio de 2011

Flamenco



Cuando se mezclan arte y sentimiento nos pueden surgir verdaderos tesoros intangibles y universales.
Hay quien dice que no lo entiende, que es siempre lo mismo, que se aburre. Yo creo que al que no se le mueven solas las manos o los pies al oír un soniquete flamenco, es que está falto de alguna célula sanguínea o simplemente es un saborío. 

lunes, 27 de junio de 2011

Vigilantes de altura


Vigilantes de piedra, estos santos, profetas o elegidos, disfrutan o sufren como la ciudad y el urbanismo crece de manera desmedida sin ningún respeto a su presencia.
Tras siglos siendo testigos mudos de tantos desaguisados, merecerían alguna deferencia.

domingo, 26 de junio de 2011

Tonos


El color con el que vemos lo que nos rodea, incluido el mar o el cielo azul, tendrán siempre un tono diferente según con qué cristal lo miremos. 
Parece un tópico, pero es absolutamente real. 



jueves, 23 de junio de 2011

Al agua


El curso ya es historia para los más pequeños. Es el momento de olvidar el cole durante unos meses y correr como locos a jugar en la orilla.
Los educadores dan el relevo a los padres o abuelos en las mañanas estivales. En algunos casos es para echarse  a temblar de pensar como volverán en Septiembre.

miércoles, 22 de junio de 2011

Huele a romero


La noche se viene encima, expectante a uno de los jueves que reluce más que el Sol. En Sevilla es de los lugares donde más luce y los preparativos nos avisan de que está cerca, aunque a veces los preparativos le quiten brillo al evento y den paso a estampas de caja de galletas. 

Tarea terminada


Con el fin de curso se cierran en ocasiones algunas etapas para dar paso a algunas nuevas.
Lo importante es que cada uno cumpla su cometido, bien desde la banca como alumno o bien desde la pizarra, como educador. 
Aunque la cosa está difícil en cuanto a valores actualmente, no hay que perder la esperanza.

"Por donde pusiste el pie, hay huellas de luz distinta
huellas de alegría, de ilusión, de esfuerzo y perseverancia
de inocencia, alternándolo todo con tus cinco sentidos.

En ti hay un tiempo que es otro tiempo, Tú tienes dentro un tiempo que condiciona. A mi me da vértigo tu segundero, incapaz de seguir el paso de tu aire. Todo aquí es un reloj donde suenan campanadas en los segundos preguntando constantemente. Hueles a prisa y urgencia, por ser atendido, la impaciencia del aquí y ahora. Me preguntas 100 veces lo mismo y no escuchas siquiera la respuesta.
Dudas, sucesivas dudas, que poco a poco se van resolviendo y creces
como la espuma en las olas.
Pero Yo también necesito que alguien conteste por mí!
Déjame que te respire y que contigo me asombre.
Hay una niña encendida, esperándote a la puerta;
más te vale estar despierta al darle la bienvenida.
Vosotros nos habéis enseñado muchas cosas, la gran ilusión por la cosa más ínfima, lo bonito que es un abrazo, una sonrisa por la calle, o conseguir que cese tu llanto si te digo una pamplina. Y como en un segundo puedes pelearte o enfadarte con un compañero y al minuto siguiente os coméis a besos y jugáis juntos de nuevo.

Todos deberíamos tener una idea, encontrar cada día, la razón de vivir por la alegría.
En la graduación del año pasado escuchamos la canción que será, será? Que decía: El futuro no lo podemos saber.
Esperemos que estos muchachos no pierdan su inocencia, ni les apaguen la luz verde del taxi de su corazón." 

(CRISTINA SOTO, Maestra de infantil y Psicopedagoga - Graduación de 5años 2011 en Jerez de la Frontera)




lunes, 20 de junio de 2011

Enterrados


Cuando los problemas nos agobien y nos encontremos maniatados y sin aparente salida ante las adversidades, bien merece la pena sacar una sonrisa de nuestros labios.
Aunque no lo creamos, siempre hay alguna manera para salir y casi todos tenemos a alguien que nos puede ayudar a liberarnos a intentar salvar las dificultades, así que a intentar sonreír.



sábado, 18 de junio de 2011

Gracias




Y nos oyeron y nos los concedieron y, pase lo que pase a partir de ahora, lo vivido ya será para siempre inolvidable.


miércoles, 15 de junio de 2011

Plegarias


Igual que, desde el Cielo, se hacen eco de millares de oraciones y ruegos cada día, espero que escuchen mis plegarias y se apiaden del mayor de mis deseos y nos alivie en el sufrimiento por alcanzar la gran ilusión.

lunes, 13 de junio de 2011

Rendido


Qué mejor apoyo para cuando las fuerzas flaquean que el hombro de un padre, pilar de una familia cómo las que yo he conocido.

jueves, 9 de junio de 2011

Contemplando: Venecia


Sentarse en uno de los embarcaderos para las góndolas a contemplar el atardecer veneciano es una de las maravillas que esta ciudad tan encantadora y sorprendente nos puede ofrecer. Es un momento único para deleitarse viendo como las iglesias y edificios señoriales se tornan naranjas y se impacientan a la espera de que caiga la noche más romántica que uno puede descubrir en la Europa occidental.

martes, 7 de junio de 2011

Llamativo


El pico del tucán es tan grande y llamativo con el único motivo de encontrar pareja.
¿A qué otra especie, en este caso mamífera, me suena esto aumentar el volumen todo lo que pueda y llamar la atención al máximo con el mismo propósito? ¿Quién dice que no somos animales? 
A ver quién encuentra en el Zara algo que no esté apretao y marcando. Tiene guasa la cosa.

lunes, 6 de junio de 2011

Besos VIII: los devocionales


Te acercas, La miras de cerca a Sus ojos llenos de lágrimas de cristal. 
Ella es inerte pero el corazón se te encoge como si tuvieras delante un ser superior, una vida que está por encima de la propia y que hace que estés allí de pie mirándola, atónito. Sin embargo, alguien la creó de la madera hace cientos de años, quizá por inspiración divina, o más bien por un encargo de algún acaudalado de la época, no se sabe con certeza ni importa.
Lo realmente importante es lo que le supone a muchos de los vivos, lo que sienten al mirarla que hace que se postren ante Ella y la besen, para mostrarle su respeto, cariño o simplemente su devoción.
Inexplicable, ¿verdad?
Lástima de los que no lo sienten, que no tengan esa fortuna.




domingo, 5 de junio de 2011

Ante las adversidades


Por muy grandes y temibles que parezcan los obstáculos y peligros a los que nos enfrentamos, siempre hay una manera de vencerlos usando el instinto, la inteligencia o engatusando con la ternura a la bestia.



sábado, 4 de junio de 2011

Equipo



En el deporte, como en cualquier faceta de la sociedad, la complicidad con tus compañeros en el objetivo común es la mejor arma para alcanzar los logros.
Puede que conseguirlos suponga superar a competidores en teoría superiores. Para eso, aún más necesaria es la conjura común y la humildad. Trabajar como equipo, esa es la mejor fórmula del éxito.



miércoles, 1 de junio de 2011

Ilusión


A veces la imagen más maravillosa y nuestra ansia por alcanzarla nos pueden llevar a cometer una locura que nos precipite al vacío. Debemos usar la razón, que en teoría es lo que nos distingue del resto de los animales.
Seguro que hay un camino que nos lleva hasta esa ilusión, y seguro que nos da una perspectiva diferente, mejor o peor que la que nos encandiló, pero nunca igual. Esa primera es irrepetible y, en ocasiones, inalcanzable.