lunes, 30 de septiembre de 2013

Jaque al rey (pasmado)


En los cuentos de hadas todo niño quiere ser príncipe y toda niña princesa, todo rey bueno es bondadoso y cuida de su pueblo y todo monarca ilegítimo familiarmente es malo y lleva a su pueblo al hambre y la ruina.
Pues resulta que en nuestro país, que no es precisamente un cuento de hadas, fíjate que tenemos reyes, príncipes y princesas, e inclusos ilegítimos y miembros políticos de la realeza.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

martes, 17 de septiembre de 2013

Procesión Magna de Córdoba (Vía Crucis de la Fe)



Este sábado se vivió en Córdoba un acontecimiento histórico para la ciudad. El Vía Crucis Magno de la fe tuvo lugar y no dejó indeferente ni a lugareños ni forasteros, amantes de las cofradías.
Dejando aún lado la desastrosa organización, la masa de gente, no siempre cofrade aunque mayoritariamente respetuosa, y lo forzado e incongruente de la confección del vía crucis en si (varios misterios coincidían y se echaron en falta otros), la realidad es que una gozada para los sentidos.



La ciudad se convirtió en un hervidero de personas provenientes de toda Andalucía que ansiaban conocer la Semana Santa cordobesa aprovechando el evento. Las previsiones se desbordaron y en la zona de recorrido común de los diferentes cortejos no cabía un alfiler literalmente.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Lo que el viento nos señale



Cuando llega Septiembre, cuando empieza ese nuevo curso académico, esa temporada que se estrena llena de novedades e ilusiones, cuando después de los meses de locura de luz y calor el viento cambia el rumbo y el ritmo de nuestras vidas, la veleta empieza a virar...

Y hablo de esa veleta que nos guía y nos ayuda a saber por donde nos viene el aire, no de esos "veletas" que se apunta a donde el viento les sopla a favor de obra. Esas personas que, sin personalidad alguna, cambian su mirada según les conviene para aliarse con el amigo más poderoso o se cobijan bajo el enemigo más peligroso para estar a salvo. A esos veletas, sin rumbo en la vida, mi lástima, mi pena y mi desprecio.