miércoles, 29 de agosto de 2012

Camino a la orilla


Aunque los protagonistas nunca lo lleguen a recordar, los mayores no lo borraremos de nuestra memoria. La primera vez que tocan la arena, que sus caras muestran sorpresa por las texturas, que sus padres ilusionados alucinan con sus infinitas muecas y que a los convidados de piedra se nos viene a la memoria aquella cercana primera vez en que nuestros hijos, ahora testigos y padrinos en "la alternativa" entre las olas debutaron en la misma "plaza".  Ese camino en que las miradas de lo curiosos se clavaban en las oscuras pieles con sonrisas de complacencia, lo recordaremos como todo un privilegio que agradecemos a la familia.

jueves, 16 de agosto de 2012

Atracción turística


En el culo de Europa es para lo que hemos quedado, para ser una atracción. Un lugar con cierto encanto, que esconde un montón de miserias de todo tipo, bajo el disfraz de "grasioso".

domingo, 12 de agosto de 2012

Londres 2012


Como buen aficionado al deporte, siento que haya acabado. Se puso punto y final a casi 3 semanas de deporte puro, del bueno, en el que predominan el esfuerzo y la superación para alcanzar grandes logros.
Se acabó la emoción por ver el balón al aire en deportes que habitualmente no hay oportunidad de disfrutar en la televisión y a la que los medios no dedican nada en los telediarios. Hasta dentro de 4 años olvidaros de ver voleibol, balonmano femenino, voleiplaya, hockey o demás pruebas individuales de atletismo, natación o gimnasia.
Ahora comienza de nuevo el repugnante bombardeo con el fútbol y las polémicas Madrid Barça. Ya no veremos noticias sobre un piragüista que, tras 4 años de sufrimiento, consigue una simple medalla para su país y su palmarés. Ahora toca saber las bromas que Cristiano y Sergio Ramos han tenido en el entrenamiento de la mañana, o las opiniones sobre quien debe ganar el balón de oro.

sábado, 11 de agosto de 2012

Que llegue cuanto antes...


Cuando nos encontramos en pleno Agosto, con las temperaturas por las nubes, con el descanso mermado y con la obligación de ponerse como un salmonete para estar teóricamente más guapo, intento pasar este desagradable trago climático evocando ese sol de invierno que calienta los costados contraidos por el frío, un paisaje nevado que invite a ponerse un buen chaquetón e incluso un gorro de lana.